La tinta no funciona, mala calidad de impresión
Guía de solución de problemas de impresión
Si la tinta no se rocía correctamente, ves líneas blancas en tus impresiones, patrones faltantes o colores incorrectos (por ejemplo, impresiones rojas que aparecen azules o patrones coloridos que se imprimen en un solo color), sigue estos pasos:
Para usuarios de impresoras de café de escritorio:
1. Limpia el cartucho de tinta
Ya sea que estés usando:
- Monocromo FB1 (para Mini/FT4)
- FB2 (para PRO)
- FB3 (para FC1)
- O cualquier PrintPen o tinta para impresora portátil
Primero intenta limpiar la placa metálica en la parte inferior del cartucho (el cabezal de impresión) como se muestra:

Importante: Siempre limpia en una sola dirección, no frotes de un lado a otro.
2. Agita el cartucho
Si la limpieza no ayuda, intenta agitar suavemente el cartucho para ayudar a que la tinta fluya al cabezal de impresión:

3. Remoja el cabezal en agua tibia
Si los pasos 1 y 2 no funcionan, remoja el cabezal en agua a unos 60 °C (140 °F) durante 4 minutos, agitándolo suavemente de vez en cuando:
Después de remojarlo, limpia nuevamente el cabezal y comprueba si se solucionó el problema.
Consejos de mantenimiento:
- Limpia el cabezal cada 2 días durante el uso
- Si no se usa por más de 3 días, retira el cartucho y guárdalo con la tapa protectora

Más consejos sobre el uso de tinta: Guía de cuidado del cartucho de tinta
Para usuarios de PrintPen:
Mira este video con instrucciones para limpiar la tinta de PrintPen:
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- Toma fotos claras del problema
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