Garantía

1. Garantía Limitada

Los productos de marca EVEBOT comprados a través de nuestro sitio web oficial o canales de venta autorizados están cubiertos por una garantía contra defectos de fabricación y materiales cuando se operan bajo condiciones normales de uso durante 24 meses. La cobertura comienza a partir de la fecha de entrega al comprador por parte de la empresa o de un distribuidor autorizado, en el país de compra.

La empresa también garantiza que los consumibles (cartuchos de tinta, baterías) incluidos con el producto funcionarán según las especificaciones de uso siempre que se utilicen antes del vencimiento de su período de garantía.

2. Alcance de la Garantía

Si la empresa recibe notificación de un defecto durante el período de garantía, podrá, a su discreción, reparar o reemplazar el producto defectuoso sin costos de materiales y/o servicios para el comprador, siempre que el producto haya sido comprado a través de nuestros canales de venta oficiales. En caso de reemplazo, el equipo reemplazado pasará a ser propiedad de la empresa. El artículo reemplazado puede ser nuevo o previamente reparado según los estándares de calidad de la empresa, y asumirá el período de garantía restante del producto originalmente comprado.

Esta garantía no incluye ninguna compensación o daño resultante de fallas operativas del producto. En cualquier caso, la responsabilidad máxima de la empresa hacia el comprador estará limitada al precio de compra pagado a través de nuestros canales de venta oficiales.

La garantía de la empresa no cubre ningún software no fabricado por la empresa, incluso cuando se entregue con un producto EVEBOT. El software puede tener una garantía proporcionada por el fabricante, como se indica en la documentación adjunta.

3. Limitaciones y Exclusiones

La garantía será inválida en los siguientes casos:

3.1 Cuando el número de serie del producto haya sido removido o alterado.

3.2 Cuando el producto haya sido mal utilizado, haya sufrido modificaciones no autorizadas, o haya sido usado o almacenado de manera no conforme a las especificaciones ambientales del producto.

3.3 Cuando el daño resulte del uso de suministros recargados o consumibles, o cuando los daños sean resultado del uso de medios que no cumplan con las especificaciones del producto.

3.4 Cuando los daños resulten del transporte inapropiado del equipo (embalaje, instalación, mantenimiento, transporte).

3.5 Cuando los daños sean causados por desastres naturales o intencionales (incendios, inundaciones, rayos, terremotos, etc.), sobretensiones eléctricas, o interacción con productos de otras marcas.

3.6 Cuando el producto haya sido total o parcialmente desarmado, o haya sido reparado por personal no autorizado.

3.7 Cuando se hayan derramado sustancias sobre el producto.

3.8 Cuando la carcasa plástica externa haya sido rayada o maltratada.

3.9 Cuando los daños resulten de pruebas, instalaciones, mantenimientos o ajustes inapropiados.

3.10 Cuando el producto no haya sido comprado a través de nuestro sitio web oficial o canales de venta autorizados.

La garantía no se extiende a accesorios (tapas, cubiertas, bandejas) ni a suministros y consumibles de reposición (cartuchos de tinta, baterías, unidades fotosensibles, perillas, cabezales de impresión, lámparas), los cuales, por su naturaleza, deben comprarse regularmente a través de nuestros canales oficiales.

4. Cómo Obtener Servicio de Garantía

Consulte la documentación del usuario para asegurarse de que la configuración del producto sea correcta y para realizar las pruebas de diagnóstico indicadas. Además, para mantener el equipo funcionando óptimamente, utilice siempre suministros y consumibles oficiales EVEBOT.

Para obtener servicio de garantía, los compradores deben proporcionar prueba de compra de nuestro sitio web oficial o de un distribuidor autorizado. Los compradores pueden primero registrar la garantía en nuestro sitio web, o contactar directamente al vendedor.

Al contactarnos o al vendedor, se le pedirá al comprador que proporcione el modelo del producto y número de serie, recibo de compra original, y podrá ser solicitada información sobre el lugar y fecha de compra.

5. Responsabilidades del Comprador

El comprador es responsable de la seguridad de toda la información confidencial y propietaria almacenada en el producto, así como de la recuperación de archivos de respaldo en caso de daño. Cualquier actividad relacionada con la reinstalación o restablecimiento del software entregado con el equipo será facturada al comprador. Esto también aplica si la falla fue resultado de un defecto en el software propietario del comprador o de un "virus" informático.